Tintes con barros y lavado

Tanto si quieres cambiar el color de pelo para llevar las tendencias del otoño como si deseas cubrir canas , todas en algún momento recurrimos al tinte.

El tinte con barros es una técnica de coloración natural que no cuenta con ningún tipo de químicos o amoniacos. Están hechos a base de flores y plantas que desprenden pigmentos, así como arcillas, minerales y otros ingredientes naturales de origen botánico, mezcla que se combina con agua caliente para realizar el procedimiento.

Estos son ideales para aquellas amantes de la belleza natural y ecológica a las que les gusten los productos y métodos 100% orgánicos. Pero, además de tintar el cabello ofrecen beneficios adicionales como un efecto détox el cuero cabelludo y la mejora de la fibra capilar para obtener un estado óptimo de salud, por lo que no solo dejan una melena bonita, sino que también la cuidan.

Beneficios

Los barros son una alternativa natural y menos dañina a los tintes tradicionales por no contener químicos. Cubren las canas a la perfección, se pueden aplicar en todo tipo de cabellos y colores de pelo, potencia el brillo de la melena y aportan una protección extra para que los agresores no deterioren las fibras y el pelo se vuelva débil.

Comprobará el estado de tu cabello y su textura y lo luego te aconsejará sobre los estilos que te favorecen y te ayudará a elegir el más adecuado para la ocasión.

Diferencias con otro tipo de tintes

La principal diferencia que tienen los barros con los tintes convencionales es que no dañan el pelo al ser 100% naturales y no estar compuestos de activos químicos agresivos que van mermando la calidad del cabello. Es cierto que la forma tradicional de teñir tiene una mayor capacidad de pigmento, pero el tinte con barros también aporta un color intenso, homogéneo y brillante, incluso siendo una coloración convencional.

Cómo se aplica

El procedimiento en salones profesionales consistiría en hacer un diagnóstico previo para saber qué tono en específico escoger para cada tipo de cabello. Una vez elegido, se hace un lavado de pelo mediante el uso de un champú détox . Después, se mezclan los ingredientes hasta conseguir el color que se busca, disolviéndolos en agua caliente.

Scroll al inicio
Ir al contenido